MATERIA:                               PENSAMIENTO ALGEBRAICO

CAMPO DISCIPLINARIO:         MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO COMPLEJO

PROFR.                                   MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA

ALUMNO (A) ______________________________________________________ No. L._______

PRIMER GRADO      GRUPO TRES                             TURNO MATUTINO

PROYECTO SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

 

 

 

Evaluación de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o por experiencia en el trabajo en escenarios reales o simulados.

 

 

 

1.-  Explica con tus propias palabras cuándo dos magnitudes son proporcionales. Pon un ejemplo, construye su tabla y represéntala gráficamente.

 

 

 

2.-Generar un ejemplo de proporcionalidad directa y uno de proporcionalidad inversa, explicar. (Especificar la fuente de donde se obtuvieron los datos)

 

3.- La EPO 169 tiene una población de ______________ alumnos. Investigar cuántos  hombres y mujeres hay, obtener el porcentaje por turno, por grado, grupo. Número de exámenes extraordinarios en el semestre que concluyó (2016-2017), obtener el porcentaje que obtuvo 1.3 matutino del total de extraordinarios.

 

4.- Investigar los resultados oficiales de las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México. Obtener el porcentaje que obtuvo cada partido.

 

5.- Resolver el sistema de ecuación por suma y resta, igualación y sustitución, generado a partir de los siguientes datos:

 

Los alumnos de 1.3 pagaron $1,683.00 (Un mil seiscientos ochenta y tres pesos 00/100 m.n.) por 7 pizzas y 5 refrescos. Si los alumnos de 1.2 pagaron $1,215.00 (Un mil doscientos quince pesos 00/100 m.n.) por 5 pizzas y 4 refrescos. ¿Cuánto cuesta cada pizza y cada refresco?

 

6.- Elaborar un juego de mesa, con instructivo y hoja de respuestas. Tomando en consideración 3 ejemplos por tema de Pensamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

 

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.169

 

 

 

MATERIA:                               LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II

CAMPO DISCIPLINARIO:         COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

PROFRA.:                                           MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA

ALUMNO (A):              __________________________________________________________________________

SEGUNDO GRADO                   GRUPO_________                               TURNO MATUTINO      

 SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

 

 

 

Evaluación de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o por experiencia en el trabajo en escenarios reales o simulados.

 

 

 

1.- Investigar la cultura maya y mexica (incluir la fuente de donde obtuvieron la información)

 

·         Donde y cuando surgió

 

·         Características económicas, religiosas, político y sociales

 

2.- Leer el Popol Vuh. Identificar y explicar características de la literatura  maya.

 

3.- Investigar la clasificación de la poesía náhuatl y una obra dentro de cada tipo de poesía.

 

4.- Investigar 3 híbridos literarios, identificar los géneros y explicarlos.

 

5.- Leer una obra de la época del Boom Literario.

 

 

 

“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

 

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.169

 

 

 

MATERIA:                               PROYECTOS INSTITUCIONALES II

CAMPO DISCIPLINARIO:         CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

PROFR.                                   MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA

ALUMNO (A) ______________________________________________________ No. L._______

PRIMER GRADO      GRUPO _________                      TURNO ___________________________

 SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

 

 

 

1.- Realización de una página WEB, que contenga todos los temas del temario de Proyectos Institucionales, cada tema con un video y una actividad para desarrollar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES PARA REALIZAR POR LOS ALUMNOS CON LA MATERIA REPROBADA O CON 6 DE CALIFICACIÓN EN EL PRIMER PARCIAL EN EL PERÍODO VACACIONAL.

 

ENTREGA DE ACTIVIDADES LUNES 24 DE ABRIL

 

 

 

ACTIVIDADES PENSAMIENTO ALGEBRAICO

 

1.- Darse de alta en Khan Academy https://es.khanacademy.org/

 

2.- Práctica de fundamentos del algebra

 

- Fundamentos

 

- Expresiones algebraicas del algebra

 

3.- Entregar evidencias de su trabajo en la página (impresión de pantalla con fecha y hora)

 

 

ACTIVIDADES PROYECTOS INSTITUCIONALES II

1.- Collage de modismos (recortes de revistas y periódicos)

 

2.- 20 imágenes de vicios del lenguaje encontrados en la publicidad exhibida en la ciudad de Toluca ( barbarismos, extranjerismo, neologismos, pleonasmos.

 

3.- 20 imágenes de errores ortográficos con las letras y, b, c, s, g, j, h que encuentres en las calles de la ciudad de Toluca.

 

 

 

ACTIVIDADES LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II

 

1.- Realización de un hipertexto que pueden acompañar con un video, presentación, cartel o un audio de la literatura en la época de la conquista o la época colonial.

 

2.- Lectura libro Popol Vuh

 

- Se identificar las características de la literatura: paralelismo, metáfora, difrasismo (mínimo 15 de cada uno)

 

- Ensayo del libro

 

3.- Investigar una leyenda mexicana de la época colonial