MATERIA: PENSAMIENTO ALGEBRAICO
CAMPO DISCIPLINARIO: MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO COMPLEJO
PROFR. MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA
ALUMNO (A) ______________________________________________________ No. L._______
PRIMER GRADO GRUPO TRES TURNO MATUTINO
PROYECTO SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Evaluación de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o por experiencia en el trabajo en escenarios reales o simulados.
1.- Explica con tus propias palabras cuándo dos magnitudes son proporcionales. Pon un ejemplo, construye su tabla y represéntala gráficamente.
2.-Generar un ejemplo de proporcionalidad directa y uno de proporcionalidad inversa, explicar. (Especificar la fuente de donde se obtuvieron los datos)
3.- La EPO 169 tiene una población de ______________ alumnos. Investigar cuántos hombres y mujeres hay, obtener el porcentaje por turno, por grado, grupo. Número de exámenes extraordinarios en el semestre que concluyó (2016-2017), obtener el porcentaje que obtuvo 1.3 matutino del total de extraordinarios.
4.- Investigar los resultados oficiales de las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México. Obtener el porcentaje que obtuvo cada partido.
5.- Resolver el sistema de ecuación por suma y resta, igualación y sustitución, generado a partir de los siguientes datos:
Los alumnos de 1.3 pagaron $1,683.00 (Un mil seiscientos ochenta y tres pesos 00/100 m.n.) por 7 pizzas y 5 refrescos. Si los alumnos de 1.2 pagaron $1,215.00 (Un mil doscientos quince pesos 00/100 m.n.) por 5 pizzas y 4 refrescos. ¿Cuánto cuesta cada pizza y cada refresco?
6.- Elaborar un juego de mesa, con instructivo y hoja de respuestas. Tomando en consideración 3 ejemplos por tema de Pensamiento
“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.169
MATERIA: LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II
CAMPO DISCIPLINARIO: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
PROFRA.: MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA
ALUMNO (A): __________________________________________________________________________
SEGUNDO GRADO GRUPO_________ TURNO MATUTINO
SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Evaluación de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o por experiencia en el trabajo en escenarios reales o simulados.
1.- Investigar la cultura maya y mexica (incluir la fuente de donde obtuvieron la información)
· Donde y cuando surgió
· Características económicas, religiosas, político y sociales
2.- Leer el Popol Vuh. Identificar y explicar características de la literatura maya.
3.- Investigar la clasificación de la poesía náhuatl y una obra dentro de cada tipo de poesía.
4.- Investigar 3 híbridos literarios, identificar los géneros y explicarlos.
5.- Leer una obra de la época del Boom Literario.
“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.169
MATERIA: PROYECTOS INSTITUCIONALES II
CAMPO DISCIPLINARIO: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROFR. MARÍA MAGDALENA GUTIÉRREZ MEJÍA
ALUMNO (A) ______________________________________________________ No. L._______
PRIMER GRADO GRUPO _________ TURNO ___________________________
SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
1.- Realización de una página WEB, que contenga todos los temas del temario de Proyectos Institucionales, cada tema con un video y una actividad para desarrollar.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR POR LOS ALUMNOS CON LA MATERIA REPROBADA O CON 6 DE CALIFICACIÓN EN EL PRIMER PARCIAL EN EL PERÍODO VACACIONAL.
ENTREGA DE ACTIVIDADES LUNES 24 DE ABRIL
ACTIVIDADES PENSAMIENTO ALGEBRAICO
1.- Darse de alta en Khan Academy https://es.khanacademy.org/
2.- Práctica de fundamentos del algebra
- Fundamentos
- Expresiones algebraicas del algebra
3.- Entregar evidencias de su trabajo en la página (impresión de pantalla con fecha y hora)
ACTIVIDADES PROYECTOS INSTITUCIONALES II
1.- Collage de modismos (recortes de revistas y periódicos)
2.- 20 imágenes de vicios del lenguaje encontrados en la publicidad exhibida en la ciudad de Toluca ( barbarismos, extranjerismo, neologismos, pleonasmos.
3.- 20 imágenes de errores ortográficos con las letras y, b, c, s, g, j, h que encuentres en las calles de la ciudad de Toluca.
ACTIVIDADES LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II
1.- Realización de un hipertexto que pueden acompañar con un video, presentación, cartel o un audio de la literatura en la época de la conquista o la época colonial.
2.- Lectura libro Popol Vuh
- Se identificar las características de la literatura: paralelismo, metáfora, difrasismo (mínimo 15 de cada uno)
- Ensayo del libro
3.- Investigar una leyenda mexicana de la época colonial